Sergio Alonso es el entrenador del CD Laguna. Tras realizar la formación necesaria como entrenador de fútbol, recaló en el CD Ofra, en el que estuvo tres temporadas y llegó a dirigir en División de Honor juvenil. Más tarde fichó por su actual club, donde ha acumulado un total de siete temporadas. Tras conseguir la promoción a Regional Preferente y quedarse a las puertas de lograr ascender a Tercera, este año jugarán por primera vez en la historia del Club un partido de la Copa del Rey contra un equipo de Primera División, el Granada CF.
¿Qué supone jugar la eliminatoria de la Copa del Rey a partido único? ¿Considera que tienen más posibilidades por ejercer de equipo local? «Que la eliminatoria sea a partido único hace especial a la Copa del Rey. A noventa minutos, de alguna manera, se igualan las fuerzas. A pesar de que haya una diferencia de cinco categorías entre ambos equipos. El hecho de jugar en casa siempre supone un plus. Jugar en casa un partido histórico como este es muy especial».
¿Cómo preparan este encuentro y qué sensaciones tienen de cara al partido? «Es difícil abstraer al grupo de lo que estamos viviendo alrededor de esta eliminatoria. Pero aprovechamos que la sintonía y la forma de trabajar de los futbolistas en estos días se ve favorecida por la eliminatoria en la Copa del Rey. Ningún futbolista y ningún partícipe del cuerpo técnico ha tenido la oportunidad previa de vivir. Nuestro objetivo es ir tomando buenas sensaciones no solo en resultados sino también en nivel futbolístico para llegar al partido de la mejor manera posible».
«Mantendremos nuestra filosofía y, ante todo, seremos valientes»
Cómo entrenador, ¿qué mensaje le transmite a sus jugadores? «La idea es centrarnos en la liga, pero sí trasmito la importancia que tiene vivir este partido y todo lo que lleva consigo. Puede ser un partido que disputarán una sola vez en su vida y por ello hay que salir a disfrutar y a aprovechar cada minuto. Desde el punto de vista deportivo mantendremos nuestra filosofía y, ante todo, seremos valientes».
¿Qué supondrá para el cuerpo técnico y para todo el equipo enfrentarse a un equipo de la Primera División del fútbol español? «A nadie se le escapa que es un sueño muy bonito poder enfrentarnos a un equipo de la élite del fútbol español. Del mismo modo, somos conscientes de que nos espera un partido complicado. Además, es un premio al trabajo y al esfuerzo realizado durante muchas semanas».
¿Cuál es la situación del CD Laguna en liga? ¿Cómo les está resultando la combinación de la preparación de los partidos de cada jornada de la liga con este partido? «No hemos comenzado de la mejor manera posible desde el punto de vista de los resultados, aunque sí es verdad que en ciertos partidos las sensaciones han sido positivas. Hemos estado bien en el terreno de juego, pero el marcador no nos ha acompañado, aunque en los tres últimos partidos los resultados han sido favorables. La competición nos ha hecho llegar de la mejor manera a este partido eliminatorio y lo afrontaremos en las mejores condiciones».