«Era el club que siempre me había gustado en el fútbol sala»
El fútbol es un deporte que goza de una gran popularidad entre la población joven de Canarias. Durante los últimos años han surgido diferentes promesas que aspiran a llegar a lo más alto del mundo futbolístico. Sin embargo, si hablamos del deporte rey, pensamos en su representación clásica y dejamos de lado otras modalidades como puede ser el fútbol sala, el cual aunque no lo parezca, tiene gran influencia.
Un perfecto ejemplo es la figura del tinerfeño Sergio González Pérez (30 de enero de 2002), pues forma parte de la élite dentro de las promesas del fútbol sala de Canarias. Su trayectoria comenzó en el equipo de su pueblo natal, el CFS Chinguaro, donde formó parte del primer equipo desde los 16 años, gracias a su gran habilidad para regatear de forma espectacular a sus rivales y su capacidad goleadora.
«Mi sueño es poder debutar en Primera División»
El talento que demostraba en cada partido mediante goles y jugadas no tardó en despertar la curiosidad de grandes equipos. Así en 2018 recibió una oferta del Inter Movistar. Tras pasar a formar parte del filial del conjunto madrileño, siguió creciendo como futbolista, lo que le llevó a ganarse una plaza dentro de la selección canaria para disputar el campeonato de España de comunidades autónomas durante cuatro años consecutivos, quedando como subcampeón en uno de ellos.
Su estilo de juego resulta realmente atractivo y visualmente espectacular, un regateador nato difícil de hallar en el fútbol actual que arranca suspiros a los espectadores con jugadas maradonianas. Tal es su talento, digno de los mejores profesionales de fútbol sala, que uno de los mejores jugadores de la historia, Ricardinho, retuiteó una jugada viral de Sergio González en la que realiza una reconocida filigrana del portugués. «Es un ídolo para mí y al igual que hizo él, mi sueño es debutar en Primera División. De pequeño veía sus jugadas para hacerlas en los partidos. Que haya visto esa jugada es un gran orgullo», señala.
«La experiencia en Madrid fue buena, pero irme tan joven y encontrarme solo fue una gran dificultad»
Sin embargo, diversos problemas hicieron que la situación del joven jugador cambiara por completo. Los estudios y desacuerdos entre jugador y Club provocaron que su estancia en la Capital española llegara a su fin. «Desgraciadamente, no se pudo llegar a un acuerdo sobre mi renovación, lo que me llevó a apostar por un regreso a Tenerife y poder disfrutar de nuevo de la compañía de mi familia y amistades. En general, la experiencia futbolística fue buena, pero irme tan joven y encontrarme solo fue una gran dificultad.», describe.
El fútbol es su pasión y supone aquello a lo que desea dedicarse, pero tiene claro que triunfar en el mundo del deporte no solo depende del talento, sino de diversos factores exteriores difíciles de manejar. Es por esto que siendo consciente de la posibilidad de que su futuro futbolístico no resulte como desea, nunca abandonó sus estudios. En la actualidad cursa Pedagogía en la Universidad de La Laguna. Además, continúa jugando y rindiendo a un alto nivel en Segunda B. «Tengo ofertas de equipos de la Península y de fuera de España, pero me encuentro enfocado en el presente y en conseguir la permanencia con el Chinguaro», subraya. De todas formas, afirma que «en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar y no le cierro la puerta a un nuevo cambio de etapa».