El cantautor catalán Joan Manuel Serrat vuelve a Tenerife con la gira Mediterráneo Da Capo. Será el próximo sábado, 12 de enero, cuando el pabellón Santiago Martín acoja su actuación, tras haber pasado por la isla de Gran Canaria, a las 21.00 horas. Este es uno de los 26 conciertos que realizará el artista con motivo de la celebración de 48 aniversario de su disco Mediterráneo, del año 1971. Las entradas están disponibles en el portal Tomaticket.es con un precio que oscila entre los 30 y los 80 euros.
El autor concibe este disco como inolvidable en la discografía española y en la suya en especial. «Había que rescatarlo y volver a ponerlo en directo.», comenta el artista. La gira se presenta en Canarias y el formato consta de 6 músicos que acompañarán a Serrat.
A sus 75 años, sigue al pie de los escenarios y se compromete con causas humanitarias y de ayuda a los refugiados. En este viaje musical, repasará las diez canciones de aquel LP con joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo, que navegará junto a su amplísimo repertorio, desde las versiones de la poética de Miguel Hernández hasta sus colaboraciones junto al cantante Joaquín Sabina.
Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo y comienza su travesía desde el inconmensurable Atlántico. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, su mensaje está hoy más presente que nunca.