La compañía Soxclock Teatro presenta la obra Shakespeare en 10 minutos. Los escritos de William Shakespeare cobran una nueva forma, reduciendo todo al formato microteatro. La actividad se realizará durante la Temporada de Bellas Artes de Tenerife los días 8, 15 y 22 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz. El grupo teatral reestrena un evento diferente en el que se representarán cuatro de sus creaciones más importantes: Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet y Sueño de una noche de verano.
Sin olvidar, por supuesto, muchas de sus otras grandes piezas, que también irán haciendo acto de presencia en la escenificación. La obra intenta contar una historia de una forma no vista antes en los escritos del dramaturgo y poeta británico: resaltando sus secretos más ocultos y las lecturas entrelíneas que el autor incluía. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros, a través de Tomaticket o en la taquilla de la entidad cultural.
Soxlock Teatro afronta el reto de adaptar todo en un corto espacio de tiempo, contando, para ello, con los propios actores en las labores de dramaturgia y dirección. El elenco está formado por los fundadores y directores de la compañía, Norberto Trujillo e Isabel Klein, además de Idir de Luca, Andrés Castro, Alejandro Palancares, Raquel Dominguez, María Montelongo y Esteban Sokolic.
Un nuevo aire a los personajes originales
Tras su paso, con una excelente acogida por parte del público en diferentes escenarios como, por ejemplo, el barco Correillo la Palma, el convento Santo Domingo y diferentes espacios café-teatro, Shakespeare en 10 minutos volverá a las tablas hasta el domingo 13 de mayo. En 10 minutos, se consigue transmitir el mensaje del autor de una forma más directa. La representación, además, está acompañada de pequeñas sorpresas entre historia e historia, que mantendrán a los espectadores en vilo, al tener a los actores en el escenario en todo momento.
Así, podrán disfrutar de una función frenética, a la vez que entran de cabeza a la literatura de William Shakespeare, siempre entre risas y drama. Todo ello, bajo el lema: Si tú vas, nosotros también. ¿Trato hecho?