La final del Trofeo Rector absoluto de fútbol 11 masculino ya tiene fecha y lugar para su celebración. El campo de hierba de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo miércoles 19 a las 13.00 horas la disputa del encuentro donde se enfrentarán los equipos campeones de los torneos de Libre Asociación e Intercentros, Shalke Temeto y Educación United, respectivamente. Ambos conjuntos también lucharán por una victoria que otorgará al combinado vencedor la oportunidad de representar a la ULL en el Campeonato de Canarias del 4 y 9 de mayo.
Las dos escuadras se plantan en la finalísima con suficientes argumentos para presentar su candidatura al título. El Shalke Temeto, ganador de la competición de Libre Asociación, tuvo un inicio complicado perdiendo el primer partido contra el CD La Chalu (2-3), pero al igual que hizo la selección española en la Copa Mundial de 2010, se alzó con el ansiado campeonato reponiéndose con dos victorias en la fase de grupos que les permitieron pasar a las eliminatorias en el segundo puesto.
En el siguiente cruce se encontró con el Permuta FC, partido que solventó por 4-1 y que le permitió plantarse en la final. De nuevo se cruzaba en el camino el CD La Chalu, y tras una final disputada donde Rubén Carballo brilló por encima del resto, los triunfadores se quitaban la espinita clavada y ganaban con un 4-3 en el marcador.
El camino de Educación United fue bastante más sencillo, debido a que solo dos conjuntos más se presentaron a disputar la fase final del torneo Intercentros. El equipo de los futuros maestros, con una sólida defensa donde destacaba Federico Felices, se pasearon en la fase de grupos ganando sus dos enfrentamientos por 8-0 y 5-0. La final que disputaron contra el segundo clasificado del grupo, CD Estrellas Náuticas, la solventaron de manera eficaz llevándose el triunfo y el título por 4-1.
De esta manera los dos clubes se vuelven a ver las caras, después de que el año pasado jugaran en la ronda inicial del trofeo de Libre Asociación con victoria para los chicos del Shalke Temeto. La igualdad y el juego combinativo se presentan como dos factores que estarán presentes sobre el verde. Dos conjuntos a los que les gusta mimar y tratar bien al esférico y que tienen un orden táctico trabajado, dando muestras con ello de que la mayoría de jugadores también juegan de manera federada.