La novela ‘Soñar bajo el agua’ invita a reflexionar al lector

Literatura

Soñar bajo el agua nos cuenta la historia de una señora mayor, Rosemary, que ha vivido siempre en Brixton, un distrito al sur de Londres. Gran parte de su vida la ha pasado en la piscina municipal. Ha experimentado desde los mejores momentos de su infancia hasta conocer a su marido, pero todo lo bueno se acaba: el posible cierre del recinto en el que tiene tantos recuerdos, la va destrozando poco a poco. Reflexiona sobre qué será de sí misma si este hecho se hace inminente.

En este punto entra en juego el otro personaje principal de la novela, Kate, una joven periodista que trabaja para el medio local Brixton Cronicle. Entre las dos, lucharán y harán todo lo posible para que se mantenga abierta.

En el personaje de Rosemary vemos la experiencia y la sabiduría. Ha tenido una vida bastante feliz a pesar de todas las piedras que se ha encontrado a lo largo del camino y que, por cierto, ha sabido esquivar con bastante astucia. Desde muy pequeña vivió algunos conflictos y guerras, pero eso no fue impedimento para hacer de su niñez una buena etapa llena de emociones y con tiempo para nadar unos largos. Su existencia ha estado siempre en el agua, por lo que no duda en contagiar a los que le rodean de ese espíritu.

Un boom de emociones


En cambio, Kate muestra la tristeza de una joven que no ha tenido una infancia del todo feliz. También, se puede ver la coraza bajo la que se esconde y su miedo a revelar sus sentimientos a otras personas. Pero gracias a la entrevista que tendrá que hacer a Rosemary, podremos ver como la rompe y saca a la luz sus verdaderas sensaciones. En ese momento, conoceremos a la verdadera Kate, una chica luchadora y que no se rinde ante nada ni nadie.

La sencillez con la escribe Libby Page, hace que se de esta una lectura bastante amena y ágil. No escatima en detalles para la describir el entorno, donde el lector palpará el mismísimo ambiente londinense. Y, además, con sus palabras llegará a jugar con nuestros sentimientos y emociones.

En conclusión, es una novela personal y llena de vitalidad. El lector podrá ver que cuando se lucha en comunidad se pueden lograr más cosas y que la perseverancia y la actitud ayudan a que todo sea más fácil. La autora ha sido muy valiente a la hora de expresar sus sensibilidades y dejar adentrarnos en una parte de su corazón.

Lo último sobre Literatura

Ir a Top