El hombre araña vuelve a ser la atracción principal de los cines tras el estreno de una nueva película: Spider-Man: Homecoming. El joven actor británico, Tim Holland, se sumergirá en las historias de Peter Parker, un adolescente de 15 años que lleva una vida de lo más normal: estudia en un instituto de secundaria y se disfraza de superhéroe cuando acaba sus deberes. Un filme que continúa tratando las mismas temáticas que en otras ediciones del personaje arácnido: amor, amistad y mucha acción.
Pero la novedad que destaca en este largometraje dirigido por Jon Watts es la incorporación de los personajes de Marvel. Robert Downey Jr. Interpretará una vez más el papel de Iron Man para ser el amigo y mentor que necesita el protagonista para derrotar a un nuevo enemigo de la humanidad: Michael Keaton en el rol de villano con El Buitre.
Esta película ha generado una valoración óptima por parte de los críticos y fans que ya la han podido ver y analizar. Más alejado del Spider-Man que creó en los años 60 el genio de ficción Stan Lee, Tim Holland trata de darle un toque carismático al personaje, haciéndolo más imprudente pero yendo más allá del poder de sus telarañas.
50 primaveras
La nueva producción de la directora francesa Blandine Lenoir se aleja de los tópicos automatizados en Hollywood. Discriminación laboral hacia los mayores, menopausia y la angustia que provoca el paso de los años son los temas que poco se suelen ver en pantalla y que en este filme se tratan con un toque de humor. Lenoir busca en la actriz Agnes Jaoui que consiga normalizar la situación de Aurore Tabort, una mujer de 50 años que afronta con fuerza la llegada del cambio hormonal con dificultades en su trabajo y con noticias familiares que trastocarán su día a día.
Diario de Greg: carretera y manta
Un viaje familiar a casa de los abuelos se convierte en un episodio inolvidable para los Heffleys. La cuarta edición de esta saga de humor y aventuras dirigida por David Bowers llega a la gran pantalla con nuevos personajes, historias y puntos de risa que la diferencian de sus tres entregas anteriores.