Las empresas de videojuegos Motive Studios y Electronic Arts anunciaron hace unos meses el desarrollo de su nuevo producto. Star Wars: Squadrons es el último videojuego, basado en el universo de ficción creado por George Lucas, del mercado. Las naves espaciales de la República y del Imperio se enfrentarán entre sí en múltiples batallas aéreas por el control de la galaxia. Esta obra ya se encuentra disponible en todo el mundo a un precio de 39,99 euros. Compatible con PS4, Xbox One y PC.
El modo historia del juego, que es muy útil a modo de tutorial, transcurre tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. La desaparición de Lord Vader y el emperador Palpatine supuso una tregua bélica entre la República y el Imperio. Cuatro años después, el conflicto entre ambos bandos vuelve a generar el caos en la galaxia. Contarás con dos personajes que te acompañarán en una aventura repleta de acción. Aprenderás a manejar las naves e irás superando misiones para mejorar tus habilidades de combate.
Esta obra también cuenta con dos modos multijugador. La versión Refriega son enfrentamientos de cinco contra cinco y gana quien primero destruya 30 aviones caza del enemigo. Por otro lado, la Batalla de Flotas consiste en ir eliminando aeronaves rivales para ganar terreno y llegar hasta la nave comandante. El primer estilo de juego tiene más acción y el segundo se basa más en la estrategia. Con la experiencia que vas obteniendo podrás mejorar tu nave y tu personaje. Las carreras espaciales ya han comenzado en toda la galaxia.