Cepsa acaba de culminar la obra mural de gran formato número 12 de su proyecto Sumérgete en Santa Cruz, con la que los artistas Iker Muro, Acaymo Padrino y Víctor Pacheco han bañado de color, durante cerca de dos semanas, una enorme pared situada entre las calles Carmen Monteverde y Miraflores.
La intervención artística fue presentada hace unos días por el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, quien estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la comunidad de propietarios del edificio (ubicado en el número 17 de la calle Carmen Monteverde) que cedió una de sus paredes laterales, Roberto Lucas y Abbas Moujir, respectivamente.
En esta ocasión, la temática se centró en las personas, por lo que la obra representa cinco rostros de perfil, que simbolizan otros tantos ciudadanos, cada uno con su propia historia. La pieza ha sido dividida con paralelas y diagonales, originando diversas formas irregulares que se cruzan con los perfiles humanos. En el interior de cada parcela, cada autor ha plasmado su propio universo estético.
La obra cohesiona los talentos artísticos de sus tres creadores, que han trasladado sus inquietudes visuales a este colorista collage. Iker Muro, también coordinador del proyecto, ha afirmado que “el resultado de hacer un mural colaborativo con la técnica que hemos empleado es la unión, la creación de un todo donde se mezclan estilos dispares, formas abstractas y planas con elementos orgánicos y voluptuosos. Mires donde mires tienes detalles en los que detenerte, pues la obra se ha convertido en una especie de mantel lleno de texturas, estampados o tramas”.
Sumérgete en Santa Cruz es una iniciativa cultural con la que Cepsa busca contribuir a embellecer la capital tinerfeña a través del arte urbano, aportando valor a espacios y paredes carentes de estética y reafirmando el compromiso de la Compañía con la dinamización cultural de la ciudad, como parte de su política de responsabilidad corporativa.