Mkers anuncia el fichaje de Surgical Goblin. Foto: PULL

Surgical Goblin: «Dedicarme profesionalmente a ‘Clash Royale’ cambió mi vida»

Videojuegos

 

A Frank Oskam, también conocido como Surgical Goblin, se le considera uno de los mejores jugadores de la historia de Clash Royale. Dominó holgadamente el panorama competitivo individual en sus inicios, siendo campeón de grandes competiciones como ESWC en sus splits de otoño e invierno de 2017 y Gamergy Masters. También ha conseguido logros destacables a nivel colectivo, coronando la segunda temporada de la Superliga Orange con Vodafone Giants y la edición de primavera de 2019 de la región oeste de la CRL con Team Liquid.

Empezó a jugar a Clash Royale desde su fecha de lanzamiento y asegura que «dedicaba mucho tiempo a ver vídeos de Youtube» ya que sentía una pasión enorme por el juego. Esa misma pasión despertó en él  su espíritu competitivo y comenzó a jugar torneos ingame de altísimo nivel. Su mayor logro fue un segundo puesto.

Después de estas buenas actuaciones vio por redes sociales un clasificatorio para una competición en París. Afirma que iba sin ninguna expectativa y que simplemente quería divertirse. Viajó a las finales en Francia después de que dos de los jugadores ya clasificados no pudieran desplazarse al lugar. En esta competición consiguió un segundo puesto y eso le hizo creer «que podía empezar a competir más constantemente».

«No sabía qué hacer»


Después de un tiempo compaginando competir al más alto nivel y sus estudios en Economía tomó una decisión que supondría un cambio en su vida: «Tenía que decidir entre ir a una competición en América o cumplir con una semana de exámenes en Países Bajos». Finalmente, junto a su familia, tomó una decisión que le cambió la vida: viajó a Estados Unidos y salió victorioso llevándose un premio de sesenta mil  dólares.

El jugador cuenta que en su casa siempre le han apoyado en la decisión de dedicarse a los eSports, pero que «es verdad que al principio generó un poco de desconcierto, ya que en 2016 este mundo era totalmente nuevo». Frank Oskam apunta que su  familia siempre ha sido un pilar importante en su vida: «Esto ha hecho más fácil conseguir mi sueño».

«Esa victoria es la más famosa de la historia del Clash Royale»


En 2019 salió vencedor de las finales mundiales de la Clash Royale League junto a su equipo, Team Liquid, integrado también por DiegoB, Kanariooo, Egor y EB7. Recuerda esta experiencia de manera excitante ya que «para ir a Los Ángeles a jugar la final necesitaba la visa y dos días antes no la tenía». Después de luchar insistentemente la obtuvo el día antes, preparó todo rápido y voló a Estados Unidos. Además, comenta que cuando llegó «ya todo el mundo se estaba haciendo las fotos con los equipos».

Tras muy poco tiempo de descanso tras un vuelo de once horas, Surgical Goblin compitió en esas Finales Mundiales. ¡Y de qué manera! Dejó, probablemente, la mejor partida de la historia del competitivo de Clash Royale, ganando a Morten, uno de los mejores jugadores del momento por solo un punto de vida para clasificar a la Gran Final. «Fue una sensación increíble, la partida estaba tan igualada que no sabía como se iba a definir», afirma Oskam.

 

Surgical Goblin estuvo en las filas de Team Liquid como creador de contenido hasta principios de este año: «Siempre me trataron muy bien y fue una experiencia muy bonita, sobre todo el tiempo en Los Ángeles». Incluso comenta que «después de que Supercell anunciara que la CRL pasaba de ser una competición por equipos a individual. Entonces, se perdió interés por seguir apostando por Clash Royale, entre ellos el Team Liquid». Por ello, Oskam encontró la oportunidad de recuperar la esencia competitiva representando a un club italiano, donde ha recuperado «las ganas de seguir rindiendo al máximo nivel».

De cara a 2024 el jugador neerlandés tiene como objetivo clasificar a las finales del Mundo. «Tras no poder estar este año, el siguiente quiero dejarme la piel para poder disfrutar de la experiencia presencial», asegura Surgical. A pesar de todo lo que ha conseguido, no cree que sea suficiente ya que considera que la clave es «estar siempre al mejor nivel porque siempre hay algo que se puede mejorar».

 

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top