La representación Tal vez soñar subirá el telón del Teatro Guimerá el próximo viernes, 16 de marzo. El acto dará comienzo a las 20.30 horas. Dos grandes conocidos para los canarios en el mundo de las artes escénicas, Mario Vega, director de la obra, y Antonio Tabares, guionista, se juntan para darle vida a esta idea: una comedia mortal. Las entradas ya se pueden adquirir en TomaTicket y en la taquilla del espacio cultural con un coste de 12 y 15 euros.
Inma, protagonista de la historia, ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron y se resisten a olvidarla, como su marido, su hijo o, incluso, su amante. La pieza fundamental de esta aventura será la lanzaroteña Marta Viera, que interpreta el papel principal. Ha ganado dos Premios Réplica y es considerada una de las grandes actrices del momento del Archipiélago.
Los sueños y la magia van de la mano
En este sueño la acompañan los argentinos Quique Fernández y Miguel Ángel Maciel. Para ninguno de los dos es nueva la experiencia de trabajar con el Grupo Unahoramenos, una firma canaria, bajo la dirección de Mario Vega, y dedicada a la producción de contenido cultural. Por eso, Maciel subraya que “siempre es un gusto trabajar con este equipo de gente”.
Para Maciel la cultura no es un gasto, sino una inversión. Por eso considera que se puede hacer más por este ámbito social tanto a nivel general como de manera particular. Para él, se trata de una obra mágica, un punto de partida para demostrar el resultado de una puesta en escena e interpretación que se lleva a cabo en Canarias.
Este evento, de artes escénicas, no es la primera vez que pisa Tenerife, ya que ya estuvo presente en el Festival de Teatro. El espectáculo ha tenido una gran acogida en las Islas, tal y como afirma el actor. Por eso, esta comedia sobre la estrecha línea que separa la muerte y la vida seguirá su camino hasta recorrer todos los teatros isleños.