‘Team Fortress 2’, entretenimiento asegurado para los amantes del multijugador

Videojuegos

Team Fortress 2, desarrollado por Valve (creadora de juegos tan conocidos como Half-Life o Portal), es un videojuego multijugador de disparos en primera persona. El papel protagonista lo tienen las empresas de mercenarios Reliable Excavation & Demolition (RED) y Builders League United (BLU). Estas dos organizaciones criminales se enfrentan en sangrientas pero divertidas partidas para lograr acabar con sus rivales y cumplir sus objetivos.

La principal baza del título es su jugabilidad: rápida y sin pausas. Además, hay disponibles nueve clases para elegir, cada una con sus habilidades especiales y armas propias, divididas en tres apartados: ataque (scout, soldado y pyro), defensa (demoman, pesado e ingeniero) y apoyo (médico, francotirador y espía).

El scout es veloz pero débil; el soldado es el más resistente, pero al mismo tiempo el más lento; pyro, en cambio, se mueve por el mapa sembrando el caos con su lanzallamas. Demoman posee diferentes armas que permite preparar trampas con bombas para los enemigos; el pesado es el más lento, pero lo compensa con su resistencia y el ingeniero puede construir tanto elementos ofensivos como torretas hasta teletransportadores. Ya en apoyo, el médico cumple la función de curandero, el francotirador acaba con sus enemigos desde la lejanía y, por último, el espía puede infiltrarse en las líneas enemigas con un disfraz.

Ofrece un estilo artístico basado en la simpleza y colorido de sus personajes y escenarios


Entre los diferentes modos de juego se encuentran algunos tan comunes como el Captura la bandera o el Carga explosiva, donde se transporta una vagoneta llena de explosivos hasta la base del enemigo, que debe defenderla.

Ofrece un estilo artístico muy característico basado en la simpleza y colorido de sus personajes y escenarios, lo que lo hace fácilmente destacable dentro de su género. Mientras que su banda sonora tiene un toque clásico que bien podría pertenecer a una película de James Bond de los años 80.

Actualmente, el número de jugadores roza de media los 50 000 al día, lo que lo convierte en uno de los diez juegos más jugados de Steam, una plataforma donde «Team Fortress 2» se puede encontrar de manera gratuita para ordenador.

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top