La localidad de Tejina, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, celebró el lunes, 15 de agosto, la Fiesta de la Pamela. Entre tocados originales y mucha emoción el pueblo le dio nuevamente la bienvenida a la celebración, tras dos años de parón debido a la pandemia. Centenares de personas en torno a la plaza de la Iglesia bailaban al ritmo de las orquestas. En esta ocasión, Dorada Band y Grupo Saoco, fueron quienes armonizaron y acompañaron al público desde las 15.00 hasta las 22.00 horas.
La Fiesta de la Pamela es una de las jornadas más entretenidas en honor a San Bartolomé. La única premisa para participar es lucir un sombrero. Personas de la localidad dejaron salir toda su creatividad creando diseños únicos e inigualables dándole rienda suelta a la imaginación. Un racimo de plátanos, un saco de papas o un guachinche sobre la cabeza fueron algunos de los tocados. Un ambiente festivo en el que no faltaron las ganas de compartir y disfrutar.
«Llevo toda mi vida viviendo en Tejina y acudiendo a la Fiesta de la Pamela, la mejor verbena del municipio de La Laguna», comentó Ana González, vecina del pueblo desde hace cuarenta años.
El evento contó con un Punto Violeta para evitar cualquier incidente de tipo sexista y ser de ayuda ante algún inconveniente. Un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Masterarbeit ghostwriter ayudó a editar y escribir el artículo.