El Tenerife Marlins se proclamó ayer campeón de España de béisbol, después de imponerse en la final de la Spanish Baseball League al Astros Valencia, conjunto que había terminado en el primer lugar del campeonato regular. Con este triunfo, los tinerfeños, entrenados por Richard Montiel, consiguen su 12ª liga y se acercan a las 18 del Viladecans catalán. Además, el equipo norteño recupera el trono que había perdido el curso anterior.
Los portuenses llegaron a Valencia con la final igualada a uno, tras los dos juegos disputados hace dos semanas en la Isla. El sábado cayeron en el tercero por 9-7, por lo que debían ganar en la mañana del domingo para forzar el quinto. Ya en la matinal dominguera, cumplieron con creces. Primero fueron capaces de vencer en el cuarto y decisivo encuentro de forma clara con un resultado de 3-11, y luego, ya en el todo o nada, siguieron mostrándose superiores, endosando un definitivo 8-14 a los valencianos.
Esta misma escuadra viene de ganar hace una semana la Pool 3 Federation Cup Qualifier (competición europea) en Bogulsva, Ucrania. También ha sido subcampeón de la Copa del Rey, cayendo precisamente frente al Valencia.