Reload Esports presentó en sus redes sociales el primer evento presencial de deportes electrónicos post-Covid. Un acontecimiento que durará más de un mes, y que tiene como objetivo el cubrir la convivencia y la participación de sus participantes en la competición del Race to World First del videojuego World of Warcraft (WoW). Este hito tendrá lugar entre los meses de julio y agosto, y se podrá visualizar a través de la plataforma de Twitch de manera ininterrumpida. La empresa canaria Purworks será la encargada del diseño de todo el apartado visual. La marca, con sede en Santa Cruz de Tenerife, será patrocinadora directa de The Fire Reign.
La salida del próximo parche 9.1 de WoW, Santuario de Dominación, podría entenderse como uno de los parches más esperados de la historia. Aún así, no todas las noticias que hay alrededor de este nuevo contenido son negativas. Ya se habló en una crónica de PULL sobre las novedades que se anunciaban en la Blizzconline sobre Shadowlands, se reveló la nueva banda del videojuego y, como se anunció, Reload Esports competirá por ser el primero del mundo en completarla.
The Fire Reign
The Fire Reign contará presencialmente con una serie de participantes, un equipo de realización y producción, staff de apoyo, además de colaborantes e invitadas especiales. El evento durará cerca de un mes, empezando la primera semana del nuevo contenido publicado del parche 9.1, y tendrá lugar en el municipio de La Nucía, Alicante. Las cinco personas presenciales y el resto del roster, que competirán telemáticamente desde sus casas, intentarán batir su mejor posicionamiento en la Race to World First, competición que toda la comunidad sigue.
«Creemos que producir la primera retransmisión oficial de un progress en España es un paso correcto tanto para la organización como para nuestra comunidad y esperamos que sea el primer evento presencial de muchos», asegura el CEO de Reload Esports, Andrei Trucmel. Así, la organización se convierte en una de las pocas organizaciones del planeta en celebrar sucesos de este calibre junto a Complexity Limit, Echo, Method y Aversion.
Estas concentraciones, con el fin de ser los primeros de la Tierra en completar las raids, han sido capaces de generar decenas de millones de impactos y con medias de más de 100 000 espectadores simultáneos durante el transcurso de la competición. «Además, reunirnos presencialmente en una bootcamp, con una estructura de concentración deportiva y con las instalaciones que contamos en la ciudad deportiva Camilo Cano, nos ayudará a unir lazos y dar un paso más a nivel competitivo», asegura Juan José Ferrandiz, director deportivo de la entidad.
La Nucía, el deporte tradicional y el electrónico
La Nucía, ubicada de Alicante, fue nombrada Villa Europea del Deporte. Reload ha confirmado que la sede oficial de la retransmisión estará situada en la ciudad deportiva Camilo Cano, una de las joyas deportivas del lugar. Tras años de inversión en el que ha servido para generar una infraestructura de primer nivel, talento y conocimiento sobre el mundo de los deportes, ahora el municipio apuesta por apoyar el desarrollo de los Esports.
El acontecimiento será celebrado bajo un riguroso protocolo anti Covid-19 en el que todos los que participen o se relacionen con el equipo deberán realizarse las pruebas pertinentes tanto antes como durante el mismo. Hector Sebastiá, director general del club: «Contar con el apoyo de La Nucía nos permite mostrar las similitudes del mundo del deporte tradicional y el electrónico. El compromiso que adquirimos con nuestra comunidad al iniciar esta aventura se mantiene y gracias a ellos, podremos llevar este proyecto al siguiente nivel.»