‘The Quiet Man’ decepciona por su nefasta jugabilidad

Videojuegos

Durante la Electronic Entertainment Expo (más conocida como E3), que tuvo lugar en junio de este año, Square Enix sorprendió con la presentación de The Quiet Man. En él, el jugador se pone en la piel de Dane, un joven sordo que parece moverse con facilidad por los ambientes más peligrosos de la ciudad de Nueva York. La condición del protagonista afecta al juego, ya que viviremos la historia tal y como él la percibe: en silencio. Una experiencia que muestra como Dane investiga el secuestro de una cantante perpetrado por un misterioso hombre enmascarado.

La primera versión, que salió a la venta el 1 de noviembre, mostraba un mundo con apenas vibraciones y sonidos inteligibles, recreando la percepción de nuestro personaje principal. Esto, sumado a que no aparecían subtítulos, provocaba que muchas veces se perdiera el hilo del relato. Una semana después del lanzamiento de The Quite Man, la desarrolladora sacó un parche que incluía efectos de sonidos, voces y subtítulos para mejorar la comprensión de la aventura.

El parche terminó con ciertas quejas, pero no con los errores de jugabilidad. Y es que las peleas son, según los jugadores, un auténtico desastre. No existen transiciones entre animaciones, los personajes vuelan por el escenario para encajar en la siguiente escena y, cuando uno muere, muchas veces sigue luchando para aparecer derrepente en el suelo muerto.

Todo ello, choca con una animación hiperrealista de las localizaciones y protagonistas que aparecen en las cinemáticas. Manejar a un joven sordo por los peores barrios de Nueva York mientras investiga una desaparición prometía algo muy diferente de lo que se ve hoy en día, sin embargo, los numerosos bugs en la jugabilidad han hecho de The Quiet Man una apuesta fallida para Square Enix y Human Head Studios.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top