La rectora Rosa Aguilar, en el centro, presidió el acto. Foto: PULL

Toma posesión el nuevo equipo de gobierno de la Facultad de Educación

ULL

El nuevo equipo de gobierno de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna tomó ayer viernes, 21 de junio, posesión de sus cargos en una ceremonia celebrada en el Rectorado de la Institución académica. El nuevo decano del centro es Plácido Bazo Martínez, quien manifestó el compromiso de su equipo de «poner la Facultad en el lugar donde merece». Bazo Martínez también expuso su intención de implicar a todo el profesorado de su centro para mejorar la calidad de la enseñanza, tras haberse producido con éxito la modificación de los títulos de grado.

Otro asunto pendiente mencionado por el decano fue estudiar la posibilidad de que la Facultad cuente con un nuevo edificio. En la actualidad, la docencia se imparte de manera disgregada en tres sedes, lo cual, a su juicio, «merma el sentimiento de pertenencia a la Universidad de La Laguna del alumnado, profesorado y personal de administración y servicios».

El equipo decanal está completado por María Isabel Hernández Valle, vicedecana del Grado en Pedagogía e Infraestructuras; Antonio Jesús Sosa Alonso, vicedecano del Grado en Educación Infantil, Movilidad e Internacionalización; Jorge Miguel Fernández Cabrera, vicedecano del Grado de Maestro en Educación Primaria y Alumnado; Desiré González Martín, vicedecana de Prácticas y Trabajos Fin de Grado; Juan José Sosa Alonso, vicedecano de Calidad, Innovación Educativa y Desarrollo Digital, y Pilar Begoña Gil Frías,  secretaria.

La rectora, Rosa Aguilar, agradeció al equipo entrante su compromiso para acometer las labores de gestión. El nuevo decano, por su parte, tras reconocer el buen trabajo del equipo decanal precedente, señaló que uno de los retos que pretende afrontar es la mejora de la visibilidad de la Facultad de Educación, tanto en el seno de la propia Universidad de La Laguna como externamente, ya que, a su juicio, es necesario reivindicar la labor de los profesionales de la educación, «que son fundamentales en la sociedad del siglo XXI».

 

 

 

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