Alumnos protestando dentro de un aula. Foto: P.L.

Un centenar de estudiantes apoyan la huelga de Biología

ULL

La huelga convocada por la Asamblea de Estudiantes de Biología tuvo lugar ayer miércoles 13 a las 10.00 horas, como estaba previsto, con gran presencia del alumnado de primer curso. Tras más de cuatro meses sufriendo un horario que han calificado como «insoportable», decidieron visibilizar el problema y declararse en huelga estudiantil. Más de cien universitarios llenaron la entrada a la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna con pancartas y micrófono en mano, reclamando un cambio en sus horas de estudio.

El portavoz de la Asamblea, Jorge Benítez Pérez, declaró a tenor de las actividades que «hubo mucho seguimiento, tanto en la huelga como en la movilización. Y por fin conseguimos hablar con el vicerrector. El problema es que tanto él como el decano nos han dado largas a nuestras exigencias».

El problema no solo afecta al estudiantado sino también al profesorado. Celedonio González, especialista en Bioquímica y Biología molecular atendió a PERIODISMO ULL y comentó que «los horarios en este grado son un desastre, pero el problema es que el asunto tiene una difícil solución, debido al gran número de actividades que se imparten». Los estudiantes no descartan la adopción de nuevas medidas de presión.

Alumnos protestando dentro de un aula. Foto: P.L.

 

El portavoz de la Asamblea se dirige al alumnado. Foto: P.L.

 

Protestas en la Facultad. Foto: P.L.

 

Varios estudiantes muestran una pancarta dentro de la Facultad. Foto: P.L.

 

Lo último sobre ULL

Ir a Top