El largometraje dirigido por Doug Liman, «Barry Seal: El Traficante», encabeza el escaparate de películas que se estrenarán este viernes 1 de septiembre. Todo un clásico, Tom Cruise, junto a Sarah Wright o Domhnall Gleeson compartirán camerino como miembros del reparto de la producción más ambiciosa de la cartelera, condición sine qua non para entrar con buen pie en el fin de semana.
Tom Cruise se mete en la piel de Barry Seal, piloto retirado de la WTA, para convertirse en uno de los mayores narcotraficantes del cartel de Medellín. Posteriormente, es integrado en la CIA como agente encubierto para realizar trabajos de inteligencia sobre el caso.
«Barry Seal: El Traficante» narra la historia de un ex-piloto que se puso al frente de una de las operaciones más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña no solo logró capturar a los grandes capos de la droga colombiana, sino que estuvo cerca de hacer tambalear el devenir del gobierno de Ronald Reagan, presidente de la Casa Blanca en la década de los 80.
Risas y más risas provocará «Cuanto más grande, mejor», una comedia no recomendada a menores de 12 años que trata sobre la vida de Coloma y Secundina, dos porteras de dos edificios de la calle Caspe, pero a la vez intrépidas por conocer las virtudes y miserias de los personajes que dan vida al barrio.
Para dramáticos y melancólicos…
El género drama también irrumpe con fuerza en las taquillas españolas con la producción cinematográfica «La Familia», dirigida por Giovanna Ribes y protagonizada por Pep Cortés, Ciro Maró y Mireia Pérez, entre otros. Roger es un joven universitario que recibe a su abuelo, también llamado Roger, que sufre demencia senil, lo que complica considerablemente la convivencia de ambos. «La Familia» es el retrato ideal de la lucha familiar para superar las adversidades y los contratiempos de la vida.
El crimen y el género policiaco se hacen película en «La niebla y la doncella», un filme genuinamente español que cuenta con la participación del célebre actor Quim Gutiérrez, y que narra la investigación de la Guardia Civil sobre un antiguo crimen cometido en la isla de Gomera. Nos queda cerca, ¿verdad?
¡Qué ganas de un musical! Eso habrán pensado los creadores de «Un tango más», un documental que ilustra el arte argentino a través de dos bailarines que, a parte de compartir escenario durante de más de 50 años, viven su día a día profundamente enamorados. Todo ello, hasta que la cruda realidad del divorcio toca a sus puertas.
¿Te has quedado con ganas de más? Unas entradas y unas palomitas nunca defraudan…