La exposición Veladuras, banderas y cuerpos, presentada por la Fundación Mapfre Guanarteme, trata de plasmar lo que hay más allá de la pintura, es decir, aquello que existe entre el momento en el que las personas viven una experiencia y luego esta forma parte del pasado. Está organizada por el Ateneo de La Laguna y las artistas Paula Calavera, Mencía Machado y Elisa Pinto, además de tener un texto escrito por Alba González que representa lo que el arte quiere transmitir. Se puede visitar en la Plaza San Cristóbal y la entrada es completamente gratuita.
Las pintoras hacen uso del arte contemporáneo, ya que como explica Alba González, «entre las sobras secas de acrílico de la paleta, al descubierto en latas de espray abiertas en canal y manchando la piel de quien habita el estudio, es tarea fácil hallar pintura, pero un salto de fe ir al encuentro de esta». Desde banderas hasta fotografías analógicas, la exhibición abarca un total de 26 obras que se complementan entre sí.
La mayoría intentan mostrar situaciones de la vida cotidiana, la complejidad de la mente de las personas y la familiaridad. Muchos de los colores utilizados son cálidos, exceptuando algunos tonos fríos que se usan para enseñar cierta distancia. En los cuadros se observan, sobre todo, cuerpos en su totalidad con fondos azules.
Esta colección se encuentra en la última planta del edificio y la ocupa completamente. En la entrada se observa el texto que presenta la representación artística para ofrecer contexto a la gente que la visite. En la recepción del centro puede encontrarse más información acerca de próximas exposiciones en mayo. La actual estará abierta al público hasta el próximo 13 de abril y su horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas por la mañana, y de 18.00 a 21.00 por la tarde.