El actor Víctor Palmero, retoma la gira de su obra Johnny Chico mañana viernes, 3 de noviembre, en el Teatro Leal, a las 20.30 horas. La representación teatral, dirigida por Eduard Costa, lucha contra la fobia al colectivo LGTBIQ+ y narra la historia de Johnny, un joven que no encaja en la realidad en la que vive y que lucha por encontrar su identidad sexual y su hueco en una sociedad llena de odio e incomprensión.
La obra es una adaptación de Go by night, un texto de Stephen House escrito en los años noventa. Víctor Palmero interpreta, a lo largo de la trama, a diez personajes. Da vida a Johnny (el papel protagonista) y la gente que lo rodea en su día a día: su madre, su padre o su mejor amigo. «Dar voz a tantas personas y hacerlas creíbles ha sido uno de los mayores retos del proyecto», apunta el actor.
Palmero tiene claro que «la fuerte capacidad reivindicativa» de la obra es su punto fuerte. «El texto está lleno de aristas y trata temas que son complicados de hablar en público como la homofobia, las drogas, la misoginia o el abuso infantil», relata. En este sentido, el actor añade que gracias al teatro estas realidades llegan y hacen reflexionar a las personas asistentes a través del entretenimiento, la emoción, la risa y la música.
«Es fundamental que la cultura de cabida a estas vidas silenciadas», comenta Palmero, añadiendo que se debe romper con lo que la sociedad ha establecido como camino correcto. «Las personas adultas necesitan escuchar historias elegidas por ellas mismas que acerquen a la verdad, hagan evolucionar y que señalen quién es Caperucita y quién el lobo», asegura.