Drama, comedia y mucho cine

Cultura / Ocio

Abrimos la cartelera de esta semana con el estreno basado en la novela de Arturo Pérez Reverte. Protagonizada por actores de la talla de José Coronado y rodada en el Parque Rural de Anaga, Oro es un relato histórico situado en el Imperio Español del siglo XVI. La historia nos sitúa en la búsqueda de la ciudad del oro por parte de exploradores españoles en la selva amazónica. Este filme viene de la mano de grandes productoras como Atresmedia o Sony.

La comedia nacional Algo muy gordo coloca al reconocido humorista Berto Romero como cabeza reconocible y protagonista. Encarna a una personalidad de prestigio en el mundo de la televisión que, en un giro de los acontecimientos, se ve obligado a volver a cursar 8º de EGB. Esta producción, dirigida por Carlo Padial, viene de la mano de Zeta Cinema.

Una receta con marihuana, el ingrediente del éxito


Bajo la dirección de John Goldschimdt y protagonizada por Jerome Holder, Jonathan Pryce y Phil Davis, La mejor receta narra la historia de Nata Dyana, propietario de una panadería en Londres. Como regente de dicho comercio, contrata a Ayyash, un joven musulmán, para que le ayude con la tienda. La película mostrará como este nuevo ayudante añade accidentalmente marihuana a la receta de los panes y las ventas y la popularidad del negocio comienza a aumentar.

Como en cualquier cartelera que se precie, aquí llega la dosis de terror de la mano de la nueva creación dirigida por Christopher Landon: Feliz día de tu muerte. Jessica Rothe encarna a la protagonista que revive el día de su fallecimiento para, en los detalles cotidianos de ese día, descubrir la identidad de su asesino. Esta situación no dejará de repetirse durante todo el largometraje hasta que la víctima consiga desentrañar el misterio.

También llega a la gran pantalla La Chana, un documental que corre a cargo de Lucija Stojevic, tanto la dirección como el guion. Cuenta la vida de Antonia Santiago Amador, más conocida como «La Chana», personalidad mundial en el entorno flamenco entre las décadas de los 60 y 80. La historia transcurre 25 años más tarde, concretamente en su vuelta a los escenarios tras el desgaste que suponen esos 20 años dedicados al arte.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top