La calle San Agustín de la ciudad lagunera será el escenario de una nueva sesión de las Noches de museo. El Museo de Antropología e Historia de Tenerife, ubicado en la Casa Lercaro, cerrará sus puertas para volverlas a abrir de manera exclusiva, a las 21.00 horas del próximo 28 de julio, para todos aquellos que quieran acudir a un evento que cumple ya cerca de cinco años en el escenario cultural de la Isla.
Esta actividad, que vivió su última edición el pasado 26 de mayo, tiene como principal objetivo hacer viajar a los visitantes desde el pasado hacia al presente de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para ello, se realizará un recorrido con un guía especializado por todas las exposiciones permanentes disponibles en el interior del recinto, avanzando por unas salas repletas de objetos, que narran la historia de los habitantes de esta ilustre casa y de la isla de Tenerife desde su conquista.
A esta parte de la visita se le unirá una segunda en la que las protagonistas serán las calles y vías más históricas del casco antiguo lagunero: San Agustín, La Carrera… Este paseo nocturno, que se realizará por la Ciudad de los Adelantados, incluirá los edificios y lugares más ilustres.
Otra de las principales intenciones de esta iniciativa es acercar estos centros a la población, a través de actividades de carácter didáctico, divulgativo y lúdico.
Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en la página destinada a los museos de la Isla o en los teléfonos 922 825 949/43. El precio de la entrada es de 9 euros y se puede adquirir en el propio recinto o a través de la página web de Tomaticket.