Las entradas para ver a los Reyes Magos en el Heliodoro, agotadas en horas

Cultura / Ocio

Un año más, los Reyes Magos pasarán la tarde del próximo 5 de enero por el estadio Heliodoro Rodríguez López para escuchar las peticiones de los más pequeños. Las 18 000 entradas, que salieron a la venta ayer viernes a un euro, se agotaron en menos de tres horas en los distintos puntos habilitados por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital. Desde dicha administración, aseguran que «ha sido el año en el que más rápido se han vendido». Numerosas personas, incluso, acamparon para conseguir la preciada localidad en el recinto chicharrero.

Con el dinero recaudado se realizarán donaciones a 11 organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas directamente con la infancia: Nuevo Futuro, Aldeas Infantiles, Padre Laraña, Ahete, Apanate, Aldis, Funcasor, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Rotary Club Tenerife Ramblas, Colegio Oficial de Psicología y Asociación Asistencial Nahia.

El evento comenzará a las 17.00 horas, aunque se abrirán las puertas del estadio una horas antes. En él, se podrá disfrutar de un espectáculo en el que se representará un cuento infantil con la ayuda de elementos interactivos, diversos figurantes y grupos coreográficos compuestos por cientos de niños. Todos ellos, amenizarán la tradicional llegada del helicóptero de Sus Majestades. Los tres Reyes de Oriente, acompañados por sus respectivos pajes y embajadores, arribarán a eso de las 18.30 horas en tres vehículos y, tras recibir del alcalde la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad, emprenderán su camino hacia la Cabalgata.

A las 19.00 horas, la Cabalgata


El desfile de carrozas y el lanzamiento de caramelos y demás chucherías, se iniciará a las siete de la tarde por un recorrido que englobará las principales calles santacruceras. El trayecto, como es habitual, concluirá en la plaza de la Candelaria, donde Sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de Belén allí instalado.

El objetivo principal será, como cada año, contribuir a que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas y, por tanto, se pueda mantener encendida la ilusión de los más inocentes en su noche más especial.

Se aportarán más detalles de ambos acontecimientos, el próximo jueves 4 de enero, en un acto informativo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top