Los viernes serían menos viernes sin estrenos de cine y esta semana son cuatro las películas que llegan a las salas tinerfeñas. Una comedia española debutará hoy en la gran pantalla. Se trata de Yucatán, de la mano de Daniel Monzón. En ella, Lucas, interpretado por Luis Tosar, y Clayderman, Rodrigo de la Serna, son dos estafadores profesionales de turistas en cruceros de lujo. Trabajan juntos desde hace muchos años, pero se separan debido a la rivalidad por el amor de una bailarina, Verónica, personaje al que da vida Stephanie Cayo. Sin embargo, a pesar de su pacto de trabajo, un inesperado botín hace a Lucas irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un duelo de tramposos sin ninguna regla.
Los dramas son los protagonistas de la semana. Bajo la dirección de Zoe Berriatúa y la producción de Álex de la Iglesia, llega En las estrellas, no recomendada para menores de 12 años, y que contará con Luis Callejo y Macarena Gómez. Cuenta la historia de Víctor, un director de cine alcohólico, en paro y deprimido, en gran parte, por la muerte de su mujer. No obstante, sigue siendo el mejor en contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, que se basan en cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro. Ambos comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, la gente empieza a cuestionar su papel como padre y esto aumenta sus problemas.
La Gaviota se sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX. Explora la naturaleza obsesiva del amor, las conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano. En este filme Irina Arkadina, interpretada por Annette Bening, es una madura y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, donde compartirá los días con su amante, su hijo, y una joven actriz. Ellos, y muchos más personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada. Dirigida por Michael Mayer y no recomendada para menores de 12 años.
Por último, La novia del desierto, cuya directoras son Cecilia Atán y Valeria Pivato, contará con actores como Paulina García y Claudio Rissi. Cuenta la historia de Teresa, que tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. De repente, ellos venden la casa y no le queda más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. En la primera parada del largo viaje pierde el bolso con todas sus pertenencias. Este incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su maleta. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo. Apta para todos los públicos.