Protagonistas de la obra de teatro "Nosotras que nos odiamos tanto". Foto: Gema Hernández

Zálatta Teatro lleva a escena una de las comedias de Víctor Bidart

Cultura / Ocio

Zálatta Espacio Escénico presenta hoy jueves, 16 de febrero, a las 20.30 horas, Nosotras, que nos odiamos tanto. La representación teatral, que ya se encuentra en medio de los ensayos generales, es una comedia  de producción propia del autor argentino Víctor Bidart , y lleva en activo cinco años desde su reestreno. Figura dentro de la programación de la temporada de invierno de Zálatta Teatro 2023. Las entradas ya se encuentran disponibles para su compra  en plataformas como TomaTicket.

Telesforo Rodríguez, productor y actor, dirige la mayor parte de los espectáculos de la Compañía Zálatta y está al frente de Nosotras que nos odiamos tanto, desde su primer estreno en 2012. Su segunda temporada dio comienzo en abril 2018.Tres meses antes de su puesta en escena ya habían dado comienzo los primeros ensayos, lecturas de guion y preparación de personajes.

Desde entonces, Telesforo Rodríguez lleva a cabo la dirección de las obras de la mano de Inés Rodríguez , su hija, que forma parte del reparto. Inés, junto a Marta Perdomo, son las actrices que dan vida a los personajes de Sofia y Marion en esta divertida historia. Ambas afirman «haber desarrollado una bonita relación de amistad durante los últimos años», así como con la compañía teatral, la cual siempre ha resaltado por su buen ambiente de trabajo

 Trama de la obra


Nosotras que nos odiamos tanto, narra la historia de dos mujeres con personalidades y estilos de vida totalmente dispares: Marion y Sofia.  Sin embargo, sus personajes acaban coincidiendo en el mismo lugar y circunstancias. Ambas protagonistas acaban en una playa de Lanzarote en consecuencia de un hombre que las ha abandonado, es decir,  el enemigo.

El viaje de ambas protagonistas lleva al espectador a conocer al desnudo, la complejidad de los estereotipos masculinos y las relaciones humanas, mientras disfruta con la enrevesada aventura en la relación de dos mujeres que, aunque ellas no lo crean, están predestinadas a estar juntas.

Inés Rodríguez relata que «la obra habla de la importancia de la amistad», de la unión, de escuchar a nuestro corazón y, sobre todo, de no cancelar nuestro deseo de felicidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top