La zona retro está destinada a los más nostálgicos, pero también a los más jóvenes. Foto: TLP Tenerife Winter

Zona Retro: el lugar ideal para los más nostálgicos

Videojuegos

TLP Tenerife Winter es la primera edición de inverno del evento tecnológico más importante de las Islas. En este lugar se reúnen los videojuegos, la cultura japonesa y coreana y las antiguas y nuevas tecnologías. En este evento hay espacio para todos los gustos e incluso se deja un hueco para la nostalgia. La empresa Canariarcades participa en Winter-Con con un stand dedicado a las antiguas máquinas recreativas arcade que se podían encontrar en bares o salones recreativos.

El objetivo de este stand es que la gente vea la consola y la pruebe. Asimismo, son numerosas las personas que ya se han acercado a esta zona con el fin de rememorar o simplemente descubrir algo nuevo. Además, no hay edad para probar este tipo de consolas. De esta forma, las nuevas generaciones podrán ver una parte del origen del mundo de los videojuegos que conocen hoy en día y los adultos de entre 30 y 50 años, rememorar el entretenimiento de su niñez.

Por su parte José Francisco Morales, encargado de Canariarcades, señalaba que esta empresa empezó como un hobbie. ”Nuestra labor es hacer una tarea de restauración de máquinas que en su momento muchas personas no pudieron disfrutar’’. También destacó que poseen cinco arcades originales, las cuales restauran y las usan para cualquier tipo de eventos. Además, ofrecen al cliente la opción de alquiler para fiestas, reuniones o incluso bodas.

Para Morales eventos como TLP no solo ayudan a que su marca sea más conocida, sino a que las maquinas arcade también tengan su reconocimiento. Por otro lado, subrayó lo positivo que es que las nuevas generaciones conozcan las predecesoras de las consolas que tienen en sus casas. ‘’Sin Donkey Kong no hubiese existido Mario. Las recreativas han sido las previas de muchas consolas y juegos’’, destacó. Las maquinas arcade han resurgido. Hoy en día son adquiridas por muchas personas debido a su módico precio. Sea por hobbie, colección o gusto, han vuelto para quedarse durante mucho tiempo.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top